Su Carrera

Como competidor de batallas de gallos

2013-2016: Inicios en El Quinto Escalón

Wos apareció por primera vez en El Quinto Escalón en agosto del 2013, con 14 años. En esa batalla, enfrentó al host, Muphasa, y a otros dos raperos. Su primera línea: "Me dice enano, mirá cómo lo hundo/ Napoleón, 1,50 ¡Y dominó medio mundo!" hizo estallar al público que observaba la competición, y pronto empezó a hacerse un nombre reconocido en las batallas de rap de Buenos Aires.


Alrededor del 2015, Wos reapareció en el Quinto Escalón luego de haberse mostrado más ausente el año pasado, esta vez más crecido y con la voz cambiada. Por inicios del 2016, El Quinto Escalón se viralizó en internet y Wos se volvió uno de los competidores más destacadas. En la segunda fecha hizo dupla con el rapero Mamba y, en la batalla frente a los raperos Nacho y Ecko, Wos tuvo uno de sus minutos más virales y que se popularizaron en YouTube. Esta fecha, Wos acabaría coronándose de su primer Quinto Escalón.

En la final del Quinto Escalón del 2016, Wos derrotó en una fecha especial en escenario al legendario freestyler argentino Dtoke, y en semifinales a Acru, ya consagrandóse como uno de los raperos más destacados del país. En, la fianl, vencería al rapero Klan, y sería su primer gran éxito de su carrera como competidor de rap.






2017-2019: Campeón nacional, mundial y retiro

Ya para 2017, Wos continuó participando en El Quinto Escalón, y también tuvo participaciones especiales en competiciones como Ego Fest, donde saldría subcampeón. Saldría campeón de varias fechas del Quinto, y también conquistaría la final nacional de la competición Batalla de Mentes.

Para mediados de año wos lograría entrar en la Red Bull Batalla de los Gallos por primera vez, donde salió campeón ante todo pronóstico en el Luna Park luego de derrotar a Nacho, Papo, Ecko y a Klan en la final.

El 2017 también coincidió con el último año donde se realizó el Quinto Escalón, realizando una competencia de despedida en Microestadio Malvina Argentinas, donde Wos partía como uno de los favoritos y quería despedirse de la mejor forma de la competencia que lo había visto crecer. Sin embargo, no pudo lograrlo, perdiendo la final contra Dtoke.

En 2018 participó en otras competencias, como The Fucking King en Córdoba, donde se consagraría campeón, o la Double AA en la cual en la edición en Chile cayó nuevamente con Aczino en octavos, pero que ganaría una semana después en Argentina siendo esta vez la primera vez que lograría derrotar al mexicano, esta vez en semifinales. Debido a su subcampeonato en el 2017, Wos volvió a entrar en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional del 20218, que esta vez se celebraría en su país, y donde se coronó como campeón, tomándose revancha del año anterior en la final con Aczino. En la FMS Argentina 2018 Wos también salió victorioso después de ganarle en la definición por el título en la última fecha a Papo, consagrándose como campeó nacional y del mundo del freestyle en español en el año.

En 2019, anunció su retiro de la FMS para desviar su atención a su carrera musical. Sin embargo, Wos declaró que seguiría activo en otras competencias, como por ejemplo GoodLevel, en la cual representó a Argentina junto a Papo y Trueno y en la que quedaron subcampeones. Wos también regresaría a la internacional de Red Bull en España, donde no pudo retener su títutlo cayendo en octavos nuevamente contra Aczino luego de 2 réplicas, en una batalla para el recuerdo.






Comentarios

Entradas populares de este blog